Mientras muchos rezan al santo de su devoción para que les vaya bien en la vida, presuntos integrantes de la banda de robacarros ‘Los Chukys del Amor y la Amistad’ tenían sus propia creencia: un muñeco de ese personaje de película y de buen tamaño colocado en un altar y con velas, balas y una pistola. Pese a eso, fueron intervenidos por la Policía cuando desmantelaban una camioneta, en Villa El Salvador.

Alexis Amaro (25), Alexito’, quien tiene antecedentes por homicidio, Estefano Rivas (22), ‘Sombra’, y Hugo Ramírez (27), ‘Piccoro’, se conocieron en un penal de la capital y reforzaron su amistad delictiva. Con ellos también cayó Brando Huaychani (23), ‘Rosas’.

COMAS: ¡Las dejaba como Lapadula! Ñato asaltaba y rompía nariz a mujeres

Según las autoridades, en horas de la mañana, dos delincuentes robaron una camioneta en la puerta de un taller de Villa María del Triunfo.

“Encañonaron al trabajador cuando le colocaba el GPS al vehículo”, dijo un familiar del propietario.

Cámaras de seguridad grabaron el atraco.

Tras la denuncia, agentes de la comisaría Urbanización Pachacamac e inteligencia de la División Policial Sur 2 buscaron el vehículo y lo ubicaron en una casa del asentamiento humano ‘Oasis de Villa’, en Villa El Salvador.

Allí capturaron a los sujetos con una pistola, tres cacerinas, municiones, un bloqueador de GPS y un casco de moto que utilizarían para sus fechorías.

Los detectives se sorprendieron al encontrar a ‘Chuky’ con una simulación de pistola en una mano, dos balas en los zapatos, velas, carros de juguete y una botella de whisky.

Al parecer se encomendaban a ‘Chuky’ para robar otros vehículos.

“En este caso era un muñeco que tiene velas y cartuchos en los pies que en el caso que sus víctimas no obedezcan podían ser víctimas de agresión”, declaró el jefe de la Región Policial Lima, general José Zapata.

LOS OLIVOS: Roban camioneta a ingeniero y lo arrastran por cuatro cuadras

El caso será investigado en el Depincri del distrito.

TE PUEDE INTERESAR: