La empresa informó que no está contemplado el pago de peaje en las obras de mejoramiento que se ejecutan en la Avenida Defensores del Morro, en ante la protesta pacífica que vecinos y comerciantes realizaron en la mañana del martes.

Cabe señalar que varios vecinos y comerciantes de Villa El Salvador se manifestaron contra el cierre de la playa Venecia y porque supuestamente la empresa Rutas de Lima intentaría cobrar peaje para ingresar al balneario.

A través de un comunicado, Rutas de Lima precisó que las obras de mejoramiento en la avenida Defensores del Morro, desde el pasaje S/N hasta la Calle 2, que se realizan desde el lunes 15 de abril, consisten en el mejoramiento del pavimento existente, la construcción de nuevas veredas y la implementación de señalización horizontal y vertical.

Antes de iniciar con tales trabajos, explicó Rutas de Lima, se realizó “una campaña de sensibilización” a los vecinos de la zona, instituciones y locales aledaños.

“La empresa informó, mediante reuniones, volantes, paneles y otros mecanismos, los planes de desvío que se aplicarán mientras dure la ejecución de estas obras”, indica el comunicado.

En relación al cambio de sentido de la mencionada vía, Rutas de Lima señaló que hay un informe técnico de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que sustenta la existencia de cuatro rutas alternas para el ingreso hacia la zona “que no contempla pago de peaje”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC