Huaicos bloquearon la Carretera Central. Empresas de transporte interprovincial como ITTSABUS, Tepsa, Cruz del Sury Oltursa anunciaron la suspensión temporal de sus rutas al Norte debido a las lluvias y que vienen afectado esta región del país.

Los destinos que han quedado suspendidos hasta nuevo aviso son: Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura, Sullana, Los Órganos, Máncora, Tumbes, Lambayeque, Casma, Cajamarca, Pucallpa, Tarapoto, Tingo María, Zarumilla y Juanjuí, entre otros.

"Las salidas a los siguientes destinos están suspendidas  hasta considerarlas completamente seguras", indicó Tepsa en un comunicado en sus redes sociales.

Mientras que Oltursa señaló que "con el fin de evitar contratiempos en los servicios que ofrecemos y velar por la seguridad de nuestros pasajeros; hemos decidido suspender temporalmente nuestros servicios".

En tanto, en el terminal terrestre de Fiori (San Martín de Porres) decenas de pasajeros esperan desde tempranas horas viajar a Chiclayo, Piura y Sullana. Sin embargo, no hay buses.

Los pasajeros también reclamaron el alza de pasajes de 30 soles a 80 soles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC