Vicente Zeballos fue nombrado oficialmente como nuevo ministro de Justicia
Vicente Zeballos fue nombrado oficialmente como nuevo ministro de Justicia

Es el nuevo ministro de Justicia. Luego de una acalorada semana donde el escándalo de los audios de la vergüenza remeció al Poder Judicial, el congresista fue nombrado oficialmente como nuevo titular de la cartera, en reemplazo de

A pesar de que la juramentación de Vicente Zeballos está programada recién para este sábado, una resolución suprema lo nombra como titular del sector Justicia e indica que su designación se da "por propuesta del señor Presidente del Consejo de Ministros (César Villanueva)".

Por otro lado, también fue publicada la resolución que vuelve oficial la renuncia que Salvador Heresi, quien dejó el cargo el viernes 13 de julio tras difundirse unos

Salvador Heresi presentó su carta de renuncia al presidente Martín Vizcarra luego que se difundiera un audio en el que conversaba con el cuestionado juez supremo César Hinostroza sobre la posibilidad de pedir la opinión del magistrado para una propuesta que planeaba llevar al Congreso.

Aunque Salvador Heresi descartó que se haya cometido alguna irregularidad o acto ilícito en dicha conversación telefónica, decidió dejar el cargo a pedido de Martín Vizcarra para que se pueda llevar a cabo la reforma del sistema de justicia planteada por el Ejecutivo sin cuestionamientos.

Luego que se confirmara que Vicente Zeballos sería el remplazo del saliente ministro de Justicia, Salvador Heresi escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de felicitación a su ex compañero de bancada. "Seguro estará a la altura de la alta responsabilidad", indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC