Víctor García Belaúnde afirma que se debe limpiar la Corte Superior de Justicia del Callao
Víctor García Belaúnde afirma que se debe limpiar la Corte Superior de Justicia del Callao

‘El Callao está putrefacto’. Así de contundente fue el congresista (Acción Popular), al calificar la actual situación que vive el Callao, donde gracias a los ‘audios de la vergüenza’ se logró descubrir a la mafia del sector Justicia.
Recordó que hace muchos años atrás denunció todas las corruptelas chalacas.

“El Poder Judicial estuvo apañando a Chim Pum Callao, donde estaba y toda su gente. Por eso es que a pesar de todas las pruebas en su contra, nunca les pasaba nada. Las acusaciones eran archivadas, existía impunidad absoluta”, manifestó.

Añadió que “se necesita una poda y cesar a toda la Corte Superior de Justicia del Callao, porque ha sido cómplice de fechorías”.
Indicó que Kouri y su gente, al tener el control de la región Callao, les entregaban a las autoridades de Justicia oficinas, autos, útiles de oficina y otras cosas.

“Han sido como la madrina de jueces y fiscales del primer puerto. Así era como movían sus fichas”, dijo.

El legislador acciopopulista señaló que los magistrados que hablan en los audios de la corrupción se expresan como miembros de la banda ‘Los Injertos del Fundo Oquendo’. “Su lenguaje es sencillamente hamponesco”, remarcó.

Finalmente, pidió tener en cuenta que las autoridades de la región Callao también coordinaban con delincuentes de la zona, a los cuales llegaron a contratar como supuestos serenos. “Han visto a nuestro primer puerto como un botín”, enfatizó. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC