Cierran 13 cuadras de la avenida Aviación y desalojan a cientos de ambulantes. Foto: Alessandro Currarino
Cierran 13 cuadras de la avenida Aviación y desalojan a cientos de ambulantes

¡se ordena! El alcalde anunció que varios de los ambulantes que fueron la madrugada de este lunes de las 13 primeras cuadras de la avenida Aviación serán reubicados en puestos formales dentro de

Según el burgomaestre, este martes se inaugurarán 500 puestos en el emporio comercial de Gamarra para todos los ambulantes que ocupaban la avenida Aviación, con el fin de recuperar la vía pública, consignó América Noticias. 

Por otro lado, también informó que todos los comerciantes informales podrán acercarse al mercado 3 de Febrero, donde les darán espacios para que puedan formalizarse correctamente.

Destacó que las acciones de limpieza y recuperación del espacio público que se llevaron a cabo en Gamarra fueron “un ejemplo de cómo se hace una operación”.

“Se realizó una gran planificación, se ha replicado mucho de la operación en Gamarra”, comento Forsyth.

Explicó que en la avenida Aviación, a diferencia de Gamarra, hay dos tipos de comercio ambulatorio. “En la mañana y madrugada están los ambulante de alimentos perecibles, como papas, yucas, lechuga, y luego ya se mezclan con el comercio ambulatorio textil y demás”.

Aseguró que en los próximos días habrá más locales en Gamarra para continuar con la formalización de los ambulantes.

“Tenemos locales que sobran, hemos conseguido 500 dentro de Gamarra y en los próximos días tendremos muchos más”, aseveró.

Dijo que sí existen espacios en La Victoria para reubicar a los comerciantes informales, pero lo que falta es voluntad por parte de ellos mismos para formalizarse.

“Tenemos 230 galerías en Gamarra en donde solo se están usando el primer y segundo piso. Calculen que en una galería entran hasta 5 mil trabajadores. Calculando, tenemos para colocar a todo el comercio ambulatorio de Lima dentro de Gamarra. Espacios hay, pero la voluntad es la que muchas veces no existe. Hay quienes quieren lo fácil, desean estar en la calle y no pagar nada”, puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC