Captan a ladrones con la nueva modalidad del 'escupitajo' y los capturan por cámaras de reconocimiento facial. Foto: Captura de ATV Noticias
Captan a ladrones con la nueva modalidad del 'escupitajo' y los capturan por cámaras de reconocimiento facial. Video: ATV Noticias

¡Nunca imaginó que la tecnología terminaría con sus fechorías! Una mujer dedicada al hurto al paso en fue detenida por la Policía tras intentar ingresar a luego de robarle a una mujer bajo la modalidad del 'escupitajo'.

Su detención fue posible gracias a unas instaladas durante la gestión del alcalde , que tienen la característica de reconocer los rostros y enviar una alerta si se trata de una persona requisitoriada. 

Según se puede ver en las imágenes captadas por las cámaras y difundidas por ATV Noticias, la delincuente se escupe en la mano y le arroja el escupitajo a su víctima en la nuca para despistarla. Inclusive se observa cómo le indica que le han arrojado agua desde arriba de un edificio, para que la mujer levante la mirada y no se dé cuenta de lo que sucede a su alrededor. 

Rápidamente sus secuaces entran en acción, rodean a la mujer y le quitan todas sus pertenencias. Finalmente los ladrones se van y la víctima se queda desorientada y sin darse cuenta del asalto.

Dos días después, según contó el alcalde George Forsyth, la delincuente intentó ingresar a Gamarra pero no contó con que las cámaras de reconocimiento facial ya la habían identificado. 

El sistema de seguridad de la Municipalidad de La Victoria emitió la alerta y comunicó sobre la presencia de la mujer a la Policía. De inmediato, llegaron y la condujeron a la comisaría del sector.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC