La Policía Nacional capturó a Miguel Ángel Llanqui Pari (57), acusado de haber abusado sexualmente de tres menores de edad en El ex militar fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, y se ofrecía la suma de 20 mil soles por cualquier información sobre su paradero.

Llanqui Pari, un ex integrante del Ejército del Perú (EP) y conocido como ‘El Monstruo de Tacna’, fue detenido en un restaurante La Casona Selvática ubicado en la Av. 28 de Julio, en el distrito de La Victoria.

Tras su intervención negó ser responsable de los actos que se le imputan. “Yo soy inocente”, declaró ante la prensa.
De acuerdo a América Noticias, el acusado ultrajó a un menor de 11 años en instalaciones del Ejército. Además, tiene otras dos imputaciones por el mismo delito contra niños de 4 y 15 años.

El coronel PNP Nicasio Zapata, director de la División de Secuestro de la Dirincri, informó que Miguel Llanqui laboró en la piscina del cuartel Albarracín como técnico del Ejército en la ciudad de Tacna, y actuó en complicidad con su hermano José Carlos Llanqui Pari, que también se encuentra implicado en el mismo delito en agravio de menores.

Desde Arequipa, la madre de dos de las víctimas exigió justicia. “Señores del Ministerio Público y el Poder Judicial tienen que hacer justicia en ese caso. Es un caso muy grave. Han malogrado la vida de mis hijos. Pido que les den la cadena perpetua”, refirió.

-Otras detenciones-

Los agentes de la División de Secuestros de la Dirincri detuvieron a Aquiles Chaupis Huamán (34). Él es acusado de violar a un menor de 9 años en el 2012 y de cometer actos contra el pudor en agravio de dos escolares de una institución educativa cuando se desempeñaba como profesor durante el 2009.

Chaupis Huamán fue intervenido en la cuadra 23 de la Av. Primavera, en el distrito de Surco. De otro lado, se detuvo a Dymon Mateo Urcia (40) en la Av. Los Queros, ubicado en el distrito de Independencia. Este sujeto registra una orden de captura vigente por el delito de violación ocurrido el pasado 11 de julio de 2019.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC