¡Hasta donde llega la delincuencia! Este lunes, la hermandad dede denunció que el anda del santo fue robada por unos ladrones que aprovecharon que no había nadie en la iglesia Nuestra Señora de las Victorias en el mencionado distrito.

Según los fieles de El Señor de los Milagros, los delincuentes sustrajeron alhajas del anda y de otros santos que estaban en la capilla. Es así que se llevaron la corona, el mango de la daga, el relieve del Espíritu Santo y el rosario de la Virgen, todo de oro macizo y valorizado en 100 mil soles.

Asimismo, robaron el bastón de San Judas Tadeo, las medallas que les dejan sus fieles por cada milagro cumplido y la corona del Señor de la Ascensión de Puquio. Además, marcaron el rostro de la Virgen Dolorosa.

Despojada de sus joyas y hasta con el lienzo dañado, la imagen de El Señor de los Milagros de La Victoria salió en procesión como cada domingo. Según la hermandad, los feligreses no son responsables por el accionar de los delincuentes y por ello no se detendrán a pesar de las pérdidas.

Las decenas de seguidores de El Señor de los Milagros de La Victoria lamentaron el robo y aseguraron que se trata de un abuso ya que la imagen del santo es resultado de la colaboración de todos los feligreses.

Asimismo, esperan que los ladrones se arrepientan de su accionar y finalmente devuelvan todo lo que sustrajeron de la iglesia Nuestra Señora de las Victorias.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC