La Policía Nacional junto al Ministerio Público lograron capturar a dos generales José Figueroa Gonzáles y Dwingt Vásquez, acusados de pertenecer a ‘Los Intocables Ediles’. (Foto: Ministerio del Interior)
Los Intocables ediles

¡Caen como moscas! La (PNP) junto al  capturaron hoy a dos generales de su misma institución, José Figueroa Gonzáles y Dwingt Vásquez, acusados de pertenecer a la organización criminal , la cual fue . Ambas autoridades estarían involucrados en actos de corrupción,  organización criminal, tráfico de influencias, entre otros.

“Nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción no conoce de espíritu de cuerpo. Precisos instantes en que los generales José Figueroa Gonzáles y Dwingt Vásquez son detenidos acusados de pertenecer a "Los Intocables Ediles"”, informó el Ministerio del Interior a través de Twitter.

Además, fueron detenidos la mayor PNP Evelyng Rocío Lépez y el comandante PNP Néstor Gonzáles Cometivos, así como Juana Peña Quispe, según informó el fiscal en delitos de corrupción de funcionarios, Reynaldo Abia Arrieta.

Miembros de 'Los Intocables Ediles' fueron capturados el pasado 3 de agosto en una operación conjunta de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Se detuvo a 32 personas y se allanaron 35 inmuebles ubicados en distintos puntos de la capital. Participaron 1,380 agentes y 60 fiscales especializados en crimen organizado.

Los presuntos miembros de 'Los Intocables Ediles' son investigados por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, entre otros.

El pasado mes de octubre, el Poder Judicial confirmó los 26 meses de prisión preventiva dictados contra el ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, y otros 12 implicados en la presunta organización criminal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC