El decreto N° 005-2019 de la alcaldía distrital de La Victoria, publicado hoy en El Peruano, señala que solo en ese horario establecido se permitirá el tránsito vehicular.  (Foto: Alessandro Currarino)
Gamarra

La Municipalidad de estableció el horario de carga y descarga de mercadería en la zona A del Damero de Gamarra, que a partir de la fecha será entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m., y deberá ser acatada obligatoriamente por los comerciantes.

El decreto  de la alcaldía distrital de La Victoria, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, señala que solo en ese horario se permitirá el pase vehicular, con el fin de recuperar el orden del tránsito peatonal, transporte y seguridad vial.

Asimismo, el decreto señala que la carga y descarga de materiales de construcción se llevará a cabo también en el horario señalado.

En tanto, la carga de desmonte se realizará entre las 08:00 y 12:00 horas, "previa autorización expresa de la municipalidad".

La norma municipal precisa que se han fijado tales horarios debido a que hasta las 08:00 p.m. existe aún gran afluencia de público dentro del Damero de Gamarra, por lo que dichas actividades podrían atentar contra la integridad física de las personas que concurre a la zona comercial.

El decreto supremo fue refrendado por el alcalde de La Victoria, George Patrick Forsyth Sommer.

Contenido sugerido

Contenido GEC