Explosión en picantería en La Victoria. Fotos: Renzo Salazar
Explosión en picantería en La Victoria. Fotos: Renzo Salazar

Una explosión por deflagración de un balón de gas en un restaurante dejó 19 heridos y un bebé fallecido, según informó la Municipalidad de en un comunicado. El hecho ocurrió en la picantería 'La Norteña', ubicado en la av. Isabel La Católica 1370, en el mencionado distrito.

4:15 de la tarde fue el momento exacto en el que una fuerte detonación, seguida de una llamarada que se extendió hasta las afueras del local de propiedad de la familia Capuñay- Capuñay. El origen de la tragedia fue la deflagración de un balón de gas que invadió todo el ambiente con el inflamable elemento. 

Cerca de seis balones de gas en llamas tuvieron que ser apagados por las tres unidades de bomberos que llegaron al concurrido para evitar que se registre una tragedia mayor. 

Un bebé de 9 meses de iniciales J.A.C.C. falleció antes de llegar al hospital Almenara. El menor de edad sería hijo de la cocinera del local quien se encontraba al interior al momento de la fuerte explosión.

Los vidrios de las viviendas y de vehículos cercanos se hicieron trizas debido a la onda expansiva originada en el concurrido local de La Victoria. Decenas de personas se encontraban reunidas disfrutando del día feriado.

Hasta el Hospital 2 de Mayo fueron trasladados Edgar Flores Capuñay (45) y Ana Capuñay Capuñay (40). Mientras que Sebastián Capuñay (4), Alejandro Capuñay (10) y Luis Alberto Luna Alonso (25) fueron llevados al hospital Almenara, siendo este último de los heridos el más afectado y su estado es de gravedad con traumatismo cerebral severo.

De acuerdo con un comunicado difundido por este municipio, el local 'La Norteña' contaba con Licencia de Funcionamiento indefinida desde el 2001 y con Certificado de Defensa Civil vigente desde el 2016 hasta enero del 2020.

60 AÑOS DE TRADICIÓN

En setiembre del 2018, Trome realizó una nota a la picantería por los 59 años de su fundación. El restaurante estaba a cargo de Rodolfo Capuñay, quien heredó el negocio de sus padres, Asunciona y Andrés.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC