Familia de hombre con esquizofrenia desaparecido hace 12 días denuncia que fue secuestrado
Familia de hombre con esquizofrenia desaparecido hace 12 días denuncia que fue secuestrado

¡Están desesperados! La familia de un hombre con esquizofrenia desaparecido hace 12 días en denunciaron que se trataría de un secuestro, ya que vienen recibiendo llamadas extorsionadoras exigiéndoles dinero por su liberación. 

José Cuya Guizado (52) fue visto por última vez en la avenida Aviación, cerca de la calle San Cristóbal, en el distrito de La Victoria. Hoy se cumplen doce días de su desaparición.

Unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona lo muestran el día 18 de octubre a las 6:44 a.m. caminando por la vía, vistiendo una camisa de cuadros color verde con blanco y pantalón crema. Además, llevaba una bolsa de frutas. Se trata del último registro que se tiene de José.

Sus familiares contaron a América Noticias que José había acudido al Mercado de Frutas con su padrastro y desapareció supuestamente cuando iba a tomar un vehículo al distrito de La Molina.

Los familiares llegaron ayer hasta la sede de la Dirincri, en la avenida España, para variar la denuncia de desaparición por una de secuestro, debido a que recibieron llamadas telefónicas de personas pidiéndoles dinero.

En una de las conversaciones que los familiares de José grabaron, se escucha a una mujer decir: “Tenemos a tu hermano, 10 mil dólares, espere indicaciones”.

La familia de José está muy preocupada, debido a que él sufre de esquizofrenia y no puede dejar de tomar sus pastillas por más de diez días.

“Él sufre de esquizofrenia y si dejó de tomar sus pastillas por 10 días, debe estar en una situación de colapso cerebral y emocional. Puede llegar a no reconocer a nadie. Hemos hecho una denuncia por secuestro y necesitamos que la Policía nos oriente”, dijo Ricardo Cuya, hermano de José.

La familia pide a la ciudadanía que, en caso de tener alguna información sobre José, se contacten a los teléfonos: 912 301 609 y 993 428 990.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC