La Policía Nacional informó que el Plan comprende el resguardo y enrejado de 39 manzanas. (Foto: Giancarlo Ávila)
Gamarra

El emporio comercial de luce este lunes totalmente distinto a lo que era antes, luego que la Municipalidad de , con apoyo de la Policía Nacional, dispusiera su cierre por 72 horas para impedir el comercio ambulatorio e informal.

El cierre se ejecutó en medio de una operación en la que dos mil policías tomaron el control de los ingresos a dicha zona comercial, considerada como la más importante del país en el rubro de ropa y textiles.

Las calles y veredas de Gamarra, a donde llegan compradores de Lima, de provincias e incluso del extranjero, habían sido tomadas por miles de ambulantes, quienes pagaban cupos para poder trabajar. Ahora, las vías lucen totalmente vacías.

La Policía Nacional informó que el Plan comprende el resguardo y enrejado de 39 manzanas de los cuadrantes A y B, que incluyen los accesos por las avenidas Aviación, Huánuco, México, 28 de Julio, Parinacochas, entre otras.

La operación policial motivó el cierre de la estación Gamarra del Metro de Lima. Los usuarios deben bajar o subir en las estaciones Miguel Grau o Arriola.

De otra parte, la UGEL 3 informó sobre la suspensión de clases de siete colegios privados cercanos a la zona, a fin de resguardar la seguridad de los estudiantes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC