Tras un trabajo de seguimiento, personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de capturó a un sujeto que, vestido como agente de fiscalización de la comuna distrital, extorsionaba a comerciantes.

G.M.G.R (29), quien ya había sido denunciado por el municipio victoriano en sus redes sociales por realizar las mismas actividades ilícitas en el emporio comercial Gamarra, se acercaba a los establecimientos de la avenida 28 de Julio y se hacía pasar como funcionario de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria.

Así, luego de una falsa inspección en la que se constataba si el negocio contaba o no con licencia de funcionamiento, permiso para obras o certificado de Defensa Civil, el sujeto expedía una notificación fraudulenta en la que en su reverso dejaba un nombre y número de teléfono para que se comuniquen con él y “resolver”  estas faltas.

El sujeto fue intervenido por serenos de La Victoria en un restaurante de la cuadra 14 de la avenida 28 de Julio, mientras extorsionaba a otra víctima, siendo luego trasladado a la comisaría de 28 de Julio, donde enfrentará cargos por usurpación de funciones y coacción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC