Las maniobras de trabajadores, clientes y vecinos de Gamarra para entrar al emporio a pesar de las rejas. Foto: Captura de Buenos Días Perú
Las maniobras de trabajadores, clientes y vecinos de Gamarra para entrar al emporio a pesar de las rejas

¡La criollada peruana en su máximo esplendor! Mucha curiosidad ha generado la original manera que utilizan decenas de personas para ingresar al emporio comercial de luego que el alcalde de , George Forsyth, decidiera poner rejas en todas las entradas para evitar las extorsiones y el comercio informal. 

Según reportó Buenos Días Perú, clientes, trabajadores y vecinos de Gamarra, cansados de tener que caminar varias cuadras para entrar al emporio comercial, decidieron emplear un original método para ingresar sin tener que dar muchas vueltas. 

Es así que colocan un cartón en el piso, se agachan, se recuestan sobre el piso y pasan arrastrándose por debajo de la reja. En cuestión de segundos, familias enteras, incluso bebés, ingresan a Gamarra sin tener que caminar ni perder tanto tiempo. 

Las imágenes consignadas por Buenos Días Perú muestran la reja ubicada en el cruce del jirón Sebastián Barranca con Huánuco. El espacio que queda para que la gente pase pegada al suelo es de unos escasos 15 centímetros, aunque esto no impide que personas de toda contextura se las arreglen para entrar. 

Cabe indicar que según el referido medio, todas las rejas de las entradas al damero de Gamarra se encuentran cerradas con cadenas y candados. Asimismo, no hay paso peatonal, ni vigilantes de seguridad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC