Un nuevo e indignante caso de maltrato infantil que tiene como escenario un plantel educativo. Esta nueva denuncia recae en los responsables de un colegio para niños con habilidades diferentes ubicado en Santa Catalina,

Hans y Violeta, los padres de una menor de 11 años que asiste a dicho colegio, llamado 'Mundo Óptico', se intrigaron al ver diversos moretones que aparecían en el cuerpo de su hija. Como la niña aún no habla fueron a pedir explicaciones al plantel pero se les dijo que dichos golpes se los hizo afuera y que llegaba así al centro educativo de La Victoria.

Esto no convenció a los padres y decidieron poner una grabadora en la mochila de la menor. A su regreso de su colegio en La Victoria, la grabación reveló la terrible verdad sobre este caso de maltrato infantil.

Como se escucha en el informe emitido por 24 Horas. Los menores son sometidos a diversos castigos que los hacen gritar de terror. Es que se oye a una de las maestras de este colegio en La Victoria decir que envolverá a uno de los pequeños con cinta de embalaje

En otro momento del audio queda más en claro que las supuestas especialistas en enseñanza de menores con habilidades especiales pierden continuamente la paciencia con ellos al punto de recurrir a amenazas de golpes y castigos diversos. Una de estas maestras del colegio en La Victoria llega a decir "no te saques los zapatos porque te piso los pies", mientras otra amenaza a otro niño con darle un "coscorrón".

Como para que no queden dudas, una de las profesoras de este plantel educativo de La Victoria hablando en un tono vulgar y riéndose mientras amenaza a la hija de Hans y Violeta. La reportera de 24 Horas acudió al colegio para escuchar la versión de la directora, pero esta canceló a última hora la entrevista y diciendo que dos maestras fueron despedidas sin dar más explicaciones sobre esta práctica que habría sido sistemática por meses si nos guiamos por el testimonio de los denunciantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC