Los comerciantes informales obstruyeron la salida de los agentes y tuvieron que retirar sus mercaderías.  (Foto: Manuel Melgar/ GEC)
Gamarra

La Policía Fiscal, con el apoyo del personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de la Policía Municipal, decomisó esta tarde ropa adulterada en la galería Bauzate Meza, ubicada en la cuadra 6 de en

Esta operación estuvo a cargo del coronel PNP Pedro Jiménez, Jefe de la División de Investigación de Delitos Intelectual, quien incautó aproximadamente 200 kilos de prendas adulteradas. 

"Estas son prendas falsificadas. Un promedio de 200 agentes estamos en esta galería decomisando las prendas. Estamos desde la 1:00 p.m. y seguiremos", indicó el coronel Pedro Jiménez para TV Perú. 

Aunque indicó que la galería fue sancionada; preciso que las actividades en el recinto aún son materia de investigación. Además, están a la espera de los resultados de la inspección que hizo Defensa Civil.

Al salir de la galería, los agentes policiales tuvieron inconvenientes para transitar por la zona, debido al comercio ambulatorio. Algunos vendedores retiraron su mercadería tal como se ven en estas imágenes.

Cabe mencionar que el sábado pasado entró en vigencia la ordenanza Nº 298 que prohíbe el comercio ambulatorio en Gamarra, La Victoria. Pese a ello, los comerciantes continúan con la venta informal en la zona.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció que no podía brindar datos sobre una futura operación en la zona; sin embargo, instó a los ambulantes a no sorprenderse cuando decomisen sus productos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC