Una banda de mujeres ‘raqueteras’ fue desarticulada por la policía, que atrapó a balazos a dos de ellas; la primera usaba a su bebita de mes y medio de nacida para evitar levantar sospechas y la segunda conducía el auto en el que perpetraban sus asaltos. Una tercera, que llevaba las armas, se fugó.

Fue a las 5 de la tarde del viernes, en el cruce de las avenidas Parinacochas con México, en , donde dos ladronas armadas asaltaron al marino César Espinoza (29), quien sacó su pistola para defenderse y se produjo un tiroteo.

CHOCARON AUTOS
Las delincuentes huyeron en un auto mientras que una patrulla llegó al lugar e inició su persecución. “En su fuga, la conductora del vehículo de placa ASC-361 chocó contra un carro en el jirón Ignacio Cossio, pero siguió la marcha. Fue en la calle Jorge Cuba donde colisionó con otro vehículo y descendieron”, contó un agente.

Luego de una persecución a pie y después de hacer varios disparos al aire, los uniformados atraparon a Elizabeth Rodríguez Arriola (30), ‘Aurora’, quien dijo que era la conductora de la banda. Mientras que la otra detenida fue Rosa Bezada Arciniega (22), ‘Elvira’, quien llevaba en sus brazos a su bebita de 45 días de nacida. “Utilizaba a su hijita como fachada para que nadie sospeche de que era una ladrona. Su cómplice, otra mujer, pudo escapar y se llevó las armas”, explicó un policía.

Se informó que se recuperó lo robado y que esta banda venía operando desde principios de año y la integraban mujeres de Comas y San Juan de Lurigancho.

(J. Palomino)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC