Reabren estación Gamarra del Metro de Lima. Foto: Captura de Tv Perú
Reabren estación Gamarra del Metro de Lima

¡Mucho ojo! La mañana de este jueves se reabrió la estación Gamarra del luego de permanecer cerrada durante tres días por el último gran operativo de , cuyo objetivo fue eliminar el comercio informal en las primeras cuadras de la avenida Aviación. 

Según 90 Matinal, los usuarios del Metro de Lima ingresaron esta mañana a la estación Gamarra con normalidad en medio de un ambiente ordenado y limpio, libre de ambulantes informales. 

“Maravilloso, espléndido. Esto era un caos y no se podía transitar. Felicito al alcalde. No podían pasar los carros. Esto era atroz”, dijo al referido medio un usuario del Metro de Lima.

El pasado lunes en la madrugada, la Municipalidad de Lima ejecutó el operativo para desalojar a los vendedores informales que se habían apoderado de 13 cuadras de la avenida Aviación.

Ante esta situación, los usuarios que antes descendían en la estación Gamarra se vieron obligados a utilizar las estaciones más cercanas, como Nicolás Arriola y Grau, los días 17, 18 y 19 de junio.

-Metropolitano-

Para hoy jueves también se espera que se restablezca el recorrido total del servicio especial Gamarra del Metropolitano, el cual fue modificado desde el último lunes.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó que este jueves se reabrirá la Av. Aviación, tras efectuarse labores de limpieza.

Además, aseguró que se han retirado a más de 5 mil personas dedicadas al comercio ambulatorio y se recogieron más de 370 toneladas de basura que estaban en plena vía pública.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC