Unos desadaptados destruyeron la mañana del último viernes la imagen de la Virgen de Guadalupe, situada en los exteriores de la iglesia Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona de Balconcillos, en .

Los restos de la estatua de la Virgen de Guadalupe, que es una réplica de la original que está dentro de la iglesia, fueron rodeados por velas encendidas por sus devotos, quienes pidieron perdón a nombre de los vándalos que osaron profanar su imagen.

Aunque su rostro esté partido, la paz que transmite la mirada de la Virgen de Guadalupe no permite rencor en los corazones de sus fieles pero sí justicia y exigen que se encuentren a los culpables pues este grave daño no puede volver a repetirse.


Pero ese no fue el único ataque: también vandalizaron una imagen tallada del Sagrado Corazón de Jesús en un árbol ubicado en la puerta de las habitaciones de las monjas, exactamente detrás de donde se encontraba la Virgen de Guadalupe.

Decenas de fieles llegaron anoche a esta parroquia de La Victoria para rezar ante la destruida imagen de la Virgen de Guadalupe e indicaron que en los 15 años que estas imágenes llevaban en la intemperie no había pasado nada.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC