Vendedora denuncia que le robaron mercadería por no pagar cupo y hasta la amenazaron con 'meterle granada'. Foto: Trome
Vendedora denuncia que le robaron mercadería por no pagar cupo y hasta la amenazaron con 'meterle granada'

¡ es tierra de nadie! Luego de que un vendedor ambulante de Gamarra denunciara que fueque quisieron cobrarle 250 soles de cupo para dejarlo trabajar tranquilo, una nuevo caso de extorsión tuvo como víctima, esta vez, a una madre de familia. 

María Mercedes Avecedo Urpe de 31 años denunció a Trome que el último sábado la desalojaron de las cuadras 17, 18 y 19 de jirón Hipólito Unanue de La Victoria porque se negó a pagar el cupo que mensualmente le exigían para permitirle trabajar. Según su testimonio, personal de Serenazgo, junto con una mujer, la golpearon y le quitaron su mercadería.

Después de hacer un esfuerzo y prestarse 2 mil soles para volver a trabajar, la madre de cuatro hijos llegó este lunes a su puesto de La Victoria. Sin embargo, se dio con la lamentable sorpresa de que habían vuelto a usurpar su mercadería. 

"Anteayer la presidenta del mercado nos ha robado, nos ha pegado, a mí y a señoras de edad. Ayer por fin pude trabajar prestándome 2 mil soles pero se han llevado la carreta con toda la mercadería", denunció la mujer a Trome. 

Según indicó María Mercedes Avecedo Urpe, los extorsionadores de La Victoria les cobran 1600 soles mensualmente para dejarlos trabajar tranquilos. Ella acusó directamente a Liz Roxana Pérez Aparicio de ser quien administra la cuadra donde trabaja, ordenando que los golpeen y les quiten su mercadería si se niegan a pagar. 

Asimismo, la mujer denunció que es víctima de extorsión desde hace tiempo. Incluso acusó que la amenazaron con 'meterle granada' antes de que

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC