baila morenada y hace . Del Congreso de la República suelen salir noticias poco gratas últimamente. De los congresistas, por lo general las noticias son en esa misma línea y los 'padres de la Patria' resultan cuestionados, criticados y vilipendiados. Esta vez salió una noticia pintoresca. Protagonista: . Acción: bailando morenada en las calles de Lima. 

Si ayer el , hoy vino del Parlamento peruano. En las imágenes que ves arriba, que ya son  uno de los videos virales más populares en , apreciarás a Yonhy Lescano, congresista por Puno, bailando la morenada, uno de los bailes más típicos de la región que representa. Yonhy Lescano no ve impedimento alguno en su atuendo formal y le pone mucho ímpetu a sus movimientos. 

Esto ocurrió esta mañana, en los exteriores del Congreso de la República. ¿Y a qué se debió que Yonhy Lescano deje de lado los formalismos, debates y polémicas legislativas? Sucede que el condecoró a la banda Real Majestad de Juliaca por sus 25 años de existencia.

¿Espontaneidad, populismo o las dos cosas juntas? Solo Yonhy Lescano lo sabe. Lo cierto es que ha logrado que muchos compartan su video y hablen de su actividad, y todos felices. A continuación otro video viral del baile del parlamentario:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC