Policía incautó 30 millones de soles falsos en Villa El Salvador y Ventanilla
Policía incautó 30 millones de soles falsos en Villa El Salvador y Ventanilla

La Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional en coordinación con la Depincri de San Martín de Porres incautó 30 millones de soles falsos. La intervención se realizó de forma simultánea en dos viviendas situadas en los distritos de y Ventanilla, informó América Noticias.

En la diligencia ejecutada en Villa El Salvador se incautó una máquina impresora y otros insumos donde se cortaban las planchas de papel para transformarlo en dinero falsificado. El matinal indicó que la investigación de este caso demandó cuatro meses para dar con los autores y su lugar de operación para la falsificación de dinero.

Luis Chaupin Sierra alias ‘Cojo’ y Javier Pajuelo Ribero, quienes integran la banda criminal denominado ‘Los cuñeros’, fueron intervenidos en el citado inmueble de Villa El Salvador, lugar donde también planificaban la distribución del dinero falsificado. Mientras, en la propiedad situada en Ventanilla, se encontraron planchas de billetes de S/100 falsos que esperaban ser ingresados al mercado nacional.

Ambos sujetos permanecen detenidos en la Depincri de San Martín de Porres y serán procesados por delito contra el orden financiero y monetario.