La cura para el VIH cada vez está más cerca, porque un grupo de científicos del Instituto de Investigación Scripps de Estados Unidos, descubrieron que en el cuerpo de la mayoría de las personas están presentes células inmunes al peligroso virus.

En un artículo publicado por la revista ‘Science’ se lee que algunas las personas infectadas con VIH, son inhumes a la reproducción de virus, al producir anticuerpos que podrían neutralizar con eficacia. Muchas cepas del virus que mutan rápidamente serían la clave para desarrollar un antivirus.

Para el cultivo de este antivirus es necesario crear proteínas llamadas inmunógenos (antígenos). Para este proceso es necesario que en la sangre de una persona haya células ‘progenitoras’ de linfocitos B, que pueden sintetizar el tipo necesario de anticuerpos: VRC01. A su vez los linfocitos B en el proceso de inmunización deben conectarse con los inmunógenos y producir este tipo de anticuerpos.

⇒ [MIRA ESTO]

A este hallazgo se le suma un estudio español que señala que hay un antiviral en una familia que sufre de polio, y que fue infectada sin querer, y que hasta ahora no tiene los efectos de la enfermedad. En sus células estaría la clave para la cura del mortal VIH.

⇒ [MIRA ESTO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC