Un nuevo aliado contra el virus del VIH ha aparecido. Se trata del anillo vaginal que ha demostrado proteger hasta cierto punto la infección, este anuncio se dio a conocer en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI) que se ha celebrado en Boston, (Estados Unidos).

Con este anillo, la tasa de infección se reduce en un 30% y su funcionamiento es muy fácil. el dispositivo se inserta y va liberando un antiviral (la dapivirina) de manera que cuando la mujer tiene una relación sin protección, el VIH que le puede transmitir el hombre se encuentra con el fármaco, que impide la transmisión.

Este dispositivo solo es eficaz en infecciones virales como el VIH, pero no en bacteriales, ni fungidas (hongos). Además, cabe resaltar que no es un anticonceptivo. Estos hallazgos dan nuevas esperanzas a muchas mujeres que están en un serio peligro y necesitan más opciones efectivas para protegerse del VIH”, dijo Zeda Rosenberg, directora del ministro de Salud de Sudáfrica.

⇒ [MIRA ESTO]

África sería el continente más beneficiado si se usaran masivamente estos anillos vaginales. Cada año hay en ella más de 1,2 millones de nuevas infecciones, en más de 600 mil son en mujeres. Con eso se trata de reducir el virus del VIH, hasta descubrir una cura definitiva.

⇒ [MIRA ESTO]

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC