El evento rinde homenaje al poeta Mayor Enrique Verástegui. Foto: Difusión
El evento rinde homenaje al poeta Mayor Enrique Verástegui. Foto: Difusión

La poesía invadirá Lima desde el jueves 26 al domingo 29 de octubre del 2017. Monte de Goce es el título de la VII edición del Festival de Poesía de Lima, que rendirá homenaje al poeta horazeriano Enrique Verástegui, autor de libros fundamentales de la poesía Hispanoamericana como Monte de Goce, Taky Onqoy y En los extramuros del mundo, entre otros.

Esta versión, a cargo Cinemapoesía Producciones y Perú Tambo Editores, reúne a poetas, músicos, performers y artísticas plásticos del Perú, quienes desempeñan una constante y destacada labor de creación y difusión.

El objetivo principal del Festival es la creación de nuevos espacios, autores y públicos para el desarrollo en integración de la poesía en nuestra sociedad.

La VII edición del Festival de Poesía de Lima rinde homenaje a Enrique Verástegui.
La VII edición del Festival de Poesía de Lima rinde homenaje a Enrique Verástegui.

El VII Festival contará con poetas consagrados y jóvenes, buscando mantener una mirada integradora. En esta edición tendremos la participación de: Esteban Couto (Chimbote), Etiel Taupier (Ucayali), Andrea Cruzado (Trujillo), Irving Ramirez (Huánuco), Álvaro Cortés Montufar (Apurímac), Lourdes Aparición (Ica), Helmut Jerí Pabón (Ayacucho), Pavel Ugarte y Martín Zuñiga de Cusco.

Entre los poetas de trayectoria tendremos a Vladimir Herrera de Puno, Domingo de Ramos, Rosina Válcarcel, Virginia Benavidez y Sonia Luz Carrillo, entre otros.

También se presentará la plaquette de poesía de la VII edición, editada por Paracaídas Editores, la cual reúne a los poetas invitados de las regiones.

¿En qué lugares se desarrollará el festival?
En diversos espacios de la capital, como la Biblioteca Nacional del Perú (sede Abancay), Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina; así como en espacios públicos como la Pérgola de la Plaza Central de Barranco y la Explanada de la Residencial San Felipe (Jesús María). Además se realizará una visita y lectura en el Complejo Arqueológico Monumental Mateo Salado.

¿Dónde será la inauguración?
La inauguración se realizará en la Biblioteca Nacional (sede Abancay) a las 7 de la noche. La mesa de honor estará integrada además de Enrique Verástegui, por la poeta Rosina Valcárcel, el crítico literario Paolo de Lima, el filósofo Zenón De Paz, e Isabel Verástegui, hermana del poeta, quienes nos brindarán su testimonios, análisis y vivencias con el referido vate.

Conoce la programación y otros detalles del festival.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC