Jeremi Joel Vásquez Vellón (18), quien estuvo presente en el asesinato de una adolescente de 16 años y dio aviso a las autoridades del crimen el 28 de julio, fue hallado sin vida esta madrugada en plena vía pública, en el Asentamiento Humano Chavín de Huántar, en la Av. Pastor Sevilla, en el distrito de (VES).

De acuerdo con América Noticias, el joven estuvo en la vivienda donde la adolescente fue ultimada por su enamorado Joel Velásquez Apcho (24). Él se encontraba en otra habitación cuando escuchó el disparo que acabó con la vida de la menor.

Familiares informaron al matinal que Jeremi Vasquez venía recibiendo amenazas de muerte a través de sus redes sociales. Fue a las 10 p.m. de ayer que salió a ver a un amigo, sin embargo, desconocidos lo balearon en tres oportunidades a 20 minutos de su casa.

Según el citado medio, el joven estuvo colaborando activamente con la Policía Nacional. Además, era investigado por el presunto abandono de persona en peligro.

El caso

El 28 de julio una adolescente de 16 años fue baleada por su pareja en una casa ubicada en el sector 6, grupo 6, de VES. Ella se encontraba con su enamorado, Joel Velásquez Apcho, el cantante de música ‘chicha’ Tany Sánchez Romero (27), ‘Chili’, Jeremi Vasquez y dos amigas al momento del crimen.

De acuerdo con las investigaciones, ‘Chili’, propietario del arma de fuego, estaba ebrio y dejó la pistola sobre la mesa. Luego, Velásquez la tomó, empezó a manipularla, presionó el gatillo y una bala impactó en la cabeza de su pareja, informó el coronel Walter Palomino, jefe de la División Policial Sur 2.

Tras conocerse la versión del presunto feminicida, Jessica del Águila, madre de la adolescente señaló que Velásquez la mató porque su hija iba a terminar la relación amorosa que tenían.

En tanto, Joel Velásquez se entregó el último martes ante los detectives de la División de Investigación Criminal de ese distrito. Él alega que el homicidio se produjo en forma accidental.

VIDEO RECOMENDADO