Los overoles están confeccionados con tejidos incombustibles. (Petroperú)
Los overoles están confeccionados con tejidos incombustibles. (Petroperú)

La Compañía de Bomberos de recibió una decena de overoles de seguridad de parte de la empresa estatal Petroperú, buscando brindar la protección adecuada a quienes se dedican a prestar tan invaluable servicio, sobre todo en las zonas ubicadas en los alrededores de la Refinería Conchán, al sur de Lima.

Los overoles están confeccionados con tejidos incombustibles, aptos para rescate en espacios confinados; cosidos con costuras reforzadas y manufacturados con una fibra microporosa para permitir ventilación al usuario y al mismo tiempo brindar protección contra vapores.

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de la Refinería Conchán, donde el comandante de la Unidad de Bomberos N°105 de Villa El Salvador, Juan Díaz Cervantes, agradeció el gesto.

“Esta entrega constituye, sin duda, un gran aporte para nuestros bomberos voluntarios y facilitará sus labores diarias”, precisó.

Petroperú informó que la donación de los 30 overoles forma parte de la Política de Gestión Social de la petrolera estatal y, de esta manera, contribuir con la Compañía de Bomberos de Villa El Salvador.

Además, precisó la importancia de apoyar a la entidad que ejerce la rectoría en materia de prevención, control y extinción de incendios, atención de accidentes, rescate urbano y apoyo en incidentes con materiales peligrosos en su jurisdicción.

VIDEO RECOMENDADO

Infectólogo del Minsa: Difteria llegó al Perú “posiblemente desde Venezuela” (VIDEO)
Infectólogo del Minsa: Difteria llegó al Perú “posiblemente desde Venezuela” (VIDEO)