| Informativo

'Más datos salen a la luz! El dueño de Transgas, empresa propietaria del camión cisterna que ocasionó la en, es hijo del chofer que manejó la unidad y sufrió accidente, en el perecieron al menos 14 personas y más de 40 resultaron heridas.

Según informó Día D, el conductor Luis Guzmán Palomino de 72 años tenía 83 papeletas, cinco de ellas por trasladar material peligroso de forma insegura para la empresa de su hijo, Luis Guzmán Escribá.

El dominical consignó los primeros peritajes del accidente, que señalan como principales causas de la deflagración el desnivel que existe en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar. La pista tenía una inclinación de 16 grados, en una distancia de 1,80 metros, algo considerado como muy riesgoso para los conductores.

El programa Punto Final accedió a los documentos elaborados por el Departamento de Investigación de Incendios de Seguridad del Estado, donde se detalla que, además del desnivel, también causaron el siniestro la imprudencia del conductor y la falta de implementos de seguridad en el vehículo.

Un agente de la Policía señaló a ese programa periodístico que la manguera del camión, al hacer contacto con la pista del desnivel, se rompió y ocasionó la fuga del gas licuado de petróleo.

Contenido sugerido

Contenido GEC