Multitudinario adiós con lluvia de flores. Al grito de ‘Ohh Cucho no se va’, centenares de personas acompañaron, con cánticos y aplausos, los restos de Andrés Asto Espíritu (28) y de su madre Rosalía Espíritu Portocarrero (52), dos de los 14 fallecidos que dejó la tragedia de .

Luego de velar sus cuerpos, amigos, familiares y vecinos pasearon en hombros sus féretros por la zona donde vivieron hasta llegar a su casa. Tras unas palabras de despedida de sus seres queridos, fueron llevados al cementerio ‘Parque del Recuerdo’ de Lurín para ser enterrados.

El día del trágico hecho, al sentir la fuga de gas, Rosalía Espíritu, conocida como ‘Yoya’, salió de su casa junto a su esposo Alfredo Asto (58) y sus dos hijos: Andrés y José. Todos corrieron hasta la esquina y doblaron, excepto la señora y Andrés, quienes fueron alcanzados por el fuego.

Así como ellos, pero a diferentes horas, otras víctimas de la tragedia, como Nataly, de siete años, Isidora Meza, su nieta Geraldinne Riveros y nuera Janeth Segovia, también fueron despedidas por la gente. Hoy serían enterradas las últimas víctimas.

‘CHULETADA’

Jean Francis A.L., de 13 años, era risueño y juguetón, pero ahora lucha por su vida. “Él ya había evacuado con toda la familia, pero vio que su perrito ‘Lester’, de dos años, venía detrás y regresó para agarrarlo. Fue ahí que las llamas lo atraparon”, recordó su tío Ángel Lizeta.

El pequeño tiene quemaduras en el 70% del cuerpo¿. Ayer, su familia realizó una ‘chuletada’ para cubrir los gastos de medicamentos y otras necesidades.

Duber Santos Pongo (26) está igualmente delicado, pues el fuego lo alcanzó al tropezarse en la pista cuando escapaba. (José Yucra)


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC