Estafadores suplantaron identidad de una empresa real cambiándole una letra al nombre.
Estafadores suplantaron identidad de una empresa real cambiándole una letra al nombre.

Los estafadores no perdonan ni en . Por el contrario, aprovechando de la ilusión de los peruanos de comprarse cosas por estas fiestas navideñas, los desalmados delincuentes siguen ideando nuevas formas de robar. Esta vez, un padre de familia de fue cuando intentaba comprar un televisor de 45 pulgadas que una empresa ofrecía por redes sociales con la opción de pagar en cuotas.

LEE TAMBIÉN: VES: Joven apostó todos sus ahorros en final del Mundial y se desmayó tras perderlos en casa de apuestas

De acuerdo con el hombre, quien prefirió mantener en reserva su identidad, este deposito S/400 a Anahis Aureli Carrero, una supuesta trabajadora de la empresa Nobox Perú Apple.

Hice el deposito el día sábado. El señor que me vendió el televisor me dijo que me iba a pasar con la de facturación y en ese momento me escriben al WhatsApp diciéndome que necesito pagar S/325 por el seguro del electrodoméstico. Dije que no necesitaba el seguro y que me trajeran el televisor para ponerlo en mi casa. Me siguieron insistiendo que debía pagar ese dinero a parte de los S/400. Les dije que no tenía, me insistieron y a las finales me bloquearon de WhatsApp”, contó el agraviado, quien reside en Villa El Salvador.

VES: Estafan a familia con compra de televisor
VES: Estafan a familia con compra de televisor

Tras ser bloqueado y asustado por la situación, el padre de familia decidió llamar directamente a la empresa, donde, para su sorpresa, le confirmaron que había sido estafado pues ellos no le habían vendido ninguna televisión. “Me dijeron que personas habían llamado a su empresa y que otra estaba suplantándola”, afirmó.

Agraviado contó en redes su caso y publicó nombre de supuesta vendedora.
Agraviado contó en redes su caso y publicó nombre de supuesta vendedora.

El agraviado se acercó a poner la denuncia correspondiente en la comisaría de Villa El Salvador, donde se enteró de que había dos empresas con el mismo nombre y solo una letra hacía la diferencia, pues en redes es conocida una tienda llamada Novox Perú, con v chica, que vende teléfonos celulares. Mucho cuidado.

El hombre indicó que confió en dicho contacto porque veía en sus estados de WhatsApp que entregaba los electrodomésticos y subía las fotos de las transferencias de los compradores.

MIRA TAMBIÉN: Navidad 2022: ¿Cómo ahorrar energía durante la fiestas de fin de año?

Yo ese contacto lo tenía hace tiempo y como ponía en sus estados de WhatsApp, yo me sentí un poco confiado. Entonces como pasó más de un año dije que iba a comprar por ahí como a veces no tengo tiempo para ir a una tienda. Entonces me contacté, hice el depósito y lamentablemente pasó esto”. señaló.

Por eso es mejor que siempre confíe en empresas ya establecidas. No se deje llevar por ofertas que parecen increíbles y trate además de no endeudarse innecesariamente.

TE PUEDE INTERESAR