TROME - Villa El Salvador: Joven se quiebra al contar el drama de toda su familia con Covid-19: “Estamos a la deriva”
TROME - Villa El Salvador: Joven se quiebra al contar el drama de toda su familia con Covid-19: “Estamos a la deriva”

FUERTE DRAMA. Víctor González Altamirano, un joven que tuvo que hacerse cargo de toda su familia con, se quebró este sábado al contar la travesía que viene viviendo para salvar a sus familiares. Hace una semana, acampa a las afueras del hospital de esperando una cama UCI para su mamá.

Según contó a América Noticias, tuvo que mudarse a la casa de su familia para hacerse cargo de ellos tras contraer el peligroso coronavirus. “Tengo una familia muy grande, mi hermana, mi papá, mis abuelos y mis tíos también están infectados”, dijo con la voz entrecortada.

MIRA: Tacna: Detenido por no usar mascarilla es hallado sin vida dentro de calabozo de comisaría

Víctor trabajaba como transportista hasta diciembre pasado, cuando tuvo que dejar del lado su trabajo para cuidar a su familia. “Primero vine a acompañar a mi familia a atenderlos en mi casa, porque estaban mas estables, pero llegó el momento en que no podíamos quedarnos en nuestra casa y vinimos al hospital”, indicó.

PIDE AYUDA PARA SU MAMÁ

Doña Julia Altamirano, mamá de Víctor, se encuentra hospitalizada en el área de emergencias del Hospital de Villa El Salvador pero necesita una cama UCI con urgencia.

MIRA: Enfermera es internada en UCI por COVID-19: recibió una dosis de la vacuna, pero ya habría tenido coronavirus

“Les pido un apoyo para que mi mamá sea trasladada a una cama UCI, ahorita está en emergencia en la parte de abajo, las camas UCI estan en la parte de arriba. Nos dice que esperemos no más, estamos a la deriva”, dijo entre lágrimas.

Víctor cuenta que está permanentemente a las afueras del hospital porque los médicos se comunican con él una vez al día. “Nos piden pañales, agua y oxígeno de vez en cuando”, indicó a América Noticias.

MIRA: Puente Piedra: Abren nuevas plantas de oxígeno para recarga de balones en el mercado Huamantanga y plaza de armas

En ese sentido, aseguró que tiene un balón de oxígeno a la mano para su madre, en el caso de que lo necesite. “Traje un balón de oxígeno porque estamos a la espera de cualquier cosa, nos pueden pedir oxigeno y no vamos a ir a último momento”, aseguró.

SE CONTAGIÓ DE COVID-19

El joven también reveló que el año pasado contrajo coronavirus pero fue asintomático. Asimismo, aseguró que aún no se ha podido hacerse una última prueba de descarte porque está pensando más en su familia.