Padre de familia intenta defender a su hijo que era asaltado dentro de su mototaxi, pero fue baleado en Villa El Salvador. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Padre de familia intenta defender a su hijo que era asaltado dentro de su mototaxi, pero fue baleado en Villa El Salvador. (Foto: César Grados/@photo.gec)

Un mototaxista recibió un impacto de bala cuando trató de evitar el robo a su hijo, en el distrito de Villa El Salvador. Los delincuentes al lograr su cometido huyeron del lugar.

MIRA: Miraflores: Sujeto con 13 denuncias es atrapado por robar en una pizzeria

El afectado Pablo Gonzáles Huarcaya de 33 años estaba a punto de abordar el vehículo para comenzar su jornada como mototaxista cuando fue interceptado por tres delincuentes que iban a bordo de un auto color plata. Según el matinal, el principal objetivo de los ladrones eran arrebatar el canguro al hijo del mototaxista, quien se encontraba al interior de este medio de transporte.

Suárez Huarcaya se enfrentó a los delincuentes al tratar de frustrar el asalto a su hijo, pero uno de los sujetos empezó a realizar disparos. El primer proyectil cayó en la llanta delantera del mototaxi mientras el segundo hirió a la víctima a la altura de la ingle (entrepierna).

C04-balean-a-mototaxista
null null

“Él [mototaxista] salía justo a trabajar, y su hijo mayor estaba en el mototaxi. Ellos [hampones] tenían a su hijo y ahí le dispararon [al mototaxista]. Sí, le llegaron a quitar en canguro”, contó, Milagros Mora, tía de la víctima. Tras el ataque, los delincuentes fugaron con lo robado.

Familiares de Pablo Gonzáles lo trasladaron al hospital de Emergencias de Villa El Salvador, pero será llevado al hospital Edgardo Rebagliati para ser sometido a una operación. Su estado de salud es delicado.

Cerca del lugar donde fue baleado el mototaxista hay cámaras de seguridad por lo que agentes de la comisaría del citado distrito solicitará las imágenes registradas a fin de identificar a los autores del asalto.

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu: amplían el aforo de la ciudadela inca para recibir hasta 3,500 turistas diarios