Una persona no identificada perdió la vida el jueves tras caer y ser arrollada en la vía férrea de la estación Pumacahua de la Línea 1 del , en Villa María del Triunfo. La empresa concesionaria informó que las circunstancias del hecho aún se investigan y que, ante lo sucedido, se registraron demoras en varios tramos.

El servicio continúa ofreciéndose con demoras en los tramos entre las estaciones Villa El Salvador a Parque Industrial y desde María Auxiliadora a Bayóvar”, detalló la Línea 1 del Metro de Lima en un comunicado divulgado el jueves.

También indicó que, tras el hecho, se activaron todos los protocolos de seguridad y emergencia, e inmediatamente se dio aviso a los Bomberos, SAMU y la Policía Ferroviaria para auxiliar a la persona, de acuerdo con el plan de contingencias.

“Nos encontramos colaborando en las investigaciones de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía quienes están realizando las actuaciones que corresponden”, agregó la Línea 1 del Metro de Lima.

Mientras las diligencias continúan, la empresa operadora invocó a los pasajeros a seguir todas las instrucciones de seguridad, así como la información en las redes sociales y página web.

Seguiremos informando respecto al restablecimiento del servicio en los tramos indicados”, señaló.

tags relacionadas