Detienen a alcalde de Villa María del Triunfo, sindicado como presunto líder de ‘Los Topos de Lima Sur’
Detienen a alcalde de Villa María del Triunfo, sindicado como presunto líder de ‘Los Topos de Lima Sur’

Pese a que negó tener vínculos con , al final se habría demostrado todo lo contrario. La detuvo al alcalde de , Angel Chilingano Villanueva, sindicado como de la mencionada organización criminal.

Personal policial de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad detuvo a Chlingano Villanueva al interior de la sede municipal a solicitud de Ramiro Gonzales, fiscal contra la corrupción de Lima Sur.

La medida dictada por la jueza Katya Cabanillas responde a los nuevos elementos acopiados en los últimos días, entre los cuales se cuenta con testimonios que sindican al alcalde de Villa María del Triunfo como la persona que .

Chilingano Villanueva fue conducido a su vivienda en Villa Maria del Triunfo donde se hará el respectivo registro domiciliario y posteriormente, será trasladado a la sede policial de la avenida España para las investigaciones del caso.

Cabe precisar que hace una semana, su hermano Fortunato Elsin Chilingano Villanueva y nueve funcionarios y servidores municipales de Villa María del Triunfo fueron detenidos bajo la imputación de .

Esta mafia –que se dedicaba a extorsionar a pequeños y grandes empresarios– estaba enquistada en la municipalidad de Villa María del Triunfo y se calcula que habrían solicitado dinero a sus víctimas por un total de $150.000, según las primeras investigaciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC