Testimonio de menor que desató tragedia en Trilce revela que sí intentó vender las balas. Foto: Captura de 90 Matinal
Testimonio de menor que desató tragedia en Trilce revela que sí intentó vender las balas

El menor de 15 años que detras llevar un arma de fuego y y acabando con la vida de uno de ellos, ya tiene sentencia. El Poder Judicial encontró culpable al adolescente y recibió como sanción libertad restringida por ocho meses.

El abogado de la familia del menor sentenciado habló con ATV+ y contó que apelarán a la sentencia. Según Walter Ayala, se teme que el jovencito pierda el año escolar pues los horarios que debe cumplir entre sus clases, sus terapias psicológicas, y sus visitas diarias y obligatorias a una sede juvenil del Ministerio de Justicia en Santa Anita, se cruzan.

"El juzgado de familia interpone una pena de libertad restringida ordenando que el menor vaya de manera obligatoria a la sede juvenil del Ministerio de Justicia que está en Santa Anita. El menor vive en Villa El Salvador y estudia de 7:45 a 3:10 de la tarde. ¿Qué tiempo va a tener para ir de un distrito al otro? Cuando llegue, van a estar cerrando las puertas", explicó el abogado.

La familia del menor sentenciado deberá pagar 35 mil soles de reparación civil a los herederos legales del escolar que falleció. Recordemos que el hecho ocurrió el 19 de marzo y por el menor que terminó herido, también está recibiendo terapia psicológica.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC