Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Sentencian por homicidio culposo y 8 meses de prisión restringida a menor que desató tragedia en colegio Trilce | VIDEO

El hecho ocurrió en marzo de este año, cuando un menor llevó el arma de fuego de su padre al colegio.

Testimonio de menor que desató tragedia en Trilce revela que sí intentó vender las balas
Menor desató tragedia colegio Trilce
Tragedia en Colegio Trilce

El menor de 15 años que desató la tragedia en el colegio Trilce de Villa El Salvador tras llevar un arma de fuego y disparar accidentalmente a dos compañeros y acabando con la vida de uno de ellos, ya tiene sentencia. El Poder Judicial encontró culpable al adolescente y recibió como sanción libertad restringida por ocho meses.

El abogado de la familia del menor sentenciado habló con ATV+ y contó que apelarán a la sentencia. Según Walter Ayala, se teme que el jovencito pierda el año escolar pues los horarios que debe cumplir entre sus clases, sus terapias psicológicas, y sus visitas diarias y obligatorias a una sede juvenil del Ministerio de Justicia en Santa Anita, se cruzan.

"El juzgado de familia interpone una pena de libertad restringida ordenando que el menor vaya de manera obligatoria a la sede juvenil del Ministerio de Justicia que está en Santa Anita. El menor vive en Villa El Salvador y estudia de 7:45 a 3:10 de la tarde. ¿Qué tiempo va a tener para ir de un distrito al otro? Cuando llegue, van a estar cerrando las puertas", explicó el abogado.

La familia del menor sentenciado deberá pagar 35 mil soles de reparación civil a los herederos legales del escolar que falleció. Recordemos que el hecho ocurrió el 19 de marzo y por el menor que terminó herido, también está recibiendo terapia psicológica.

Abogado sobre la sentencia a menor que desató tragedia en colegio Trilce (Fuente: ATV Noticias)

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));