La mañana del pasado martes, . Un alumno manipuló el arma de su padre que había llevado al centro educativo y accidentalmente disparó contra uno de sus compañeros al que le ocasionó la muerte mientras que otro quedó herido.

El profesor de Economía, quien en ese momento estaba a cargo de la clase, dio su versión de los hechos y recreó la escena del momento en que ocurrió la tragedia en el salón. Las imágenes fueron difundidas por el noticiero ’24 Horas’.

Según el maestro, él estaba escribiendo en la pizarra, cuando escuchó uno de los disparos. "Estoy terminando y suena... volteo y al cuarto, quinto segundo, se levanta un jovencito y me dice 'profesor ayúdeme'", sentenció.

En ese instante, el profesor indicó que otra maestra ingresa al aula y ve al alumno ensangrentado. Segundos después, la víctima cayó al suelo.

"Subió rápidamente y me dice: ¿profesor qué pasó? Luego ya lo vemos que comienza a sangrar y cae", señaló el profesor recreando la escena del incidente.

Por este trágico incidente, el menor infractor deberá pasar dos meses de internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’ mientras duran las investigaciones del caso.

“Lo que alegan es que hubo riesgo de desaparecer las pruebas, lo que descartamos, porque él no ha escapado e incluso auxilió a su compañero herido”, manifestó el abogado de la familia del menor, Walter Ayala.

QUERÍA VENDER LAS BALAS

de Villa El Salvador fue revelado. Según la declaración que dio el escolar a la Policía, sí habría intentado vender las balas del arma de su padre.

El adolescente contó que había encontrado el arma de fuego en un piso falso de la habitación de su padre. Ahí vio las municiones, manipuló la pistola por cinco minutos y la volvió a dejar en su lugar, informó 90 Matinal.

El lunes le contó a su mejor amigo sobre el hallazgo y este le habría dicho pedido que le regale las balas. Sin embargo, el adolescente habría intentado venderle dos municiones por siete soles. “No, mucho. Te doy tres soles por dos balas”, le replicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC