La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, consideró que se necesita ejecutar protocolos de seguridad tanto en instituciones educativas como en hogares, esto tras el y que ha dejado en shock a cientos de alumnos y padres de familia.

Señaló que este incidente tiene que ver con el tema de seguridad ciudadana. En esa línea, dijo que se tiene que esperar los resultados de la investigación a cargo del Ministerio Público. También la titular del MIMP dijo que.

“Una situación muy difícil para el país que tiene que ver con la seguridad ciudadana, el hogar, la familia y los adolescentes. Tiene que ver con la cultura de paz. También que necesitamos de cuidado, respeto y protocolos de seguridad en colegios y hogares”, dijo para Canal N.

“Dejemos que la fiscalía especializada investigue y dé los resultados de la investigación […] Esperemos que esto no vuelva a pasar en una institución educativo. No podemos replicar modelos que vienen de afuera que nos hacen muchísimo daño”, añadió.

Finalmente, Gloria Montenegro detalló que personal de la unidad de protección del sector brinda apoyo a las familias del estudiante fallecido y del que resultó herido. “Desde el Ministerio de la Mujer nos toca el rol de calmar a la familia. Todos nuestros protocolos se están cumpliendo”, acotó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC