Dan de alta a Raquelita tras asalto en Villa El Salvador.
Dan de alta a Raquelita tras asalto en Villa El Salvador.

Por: Sonia Obregón

Con aplausos y globos de ‘Minnie Mouse’, Raquelita, la bebé de 11 meses , fue recibida ayer por sus familiares, luego de ser dada de alta del Hospital de Emergencias Pediátricas (La Victoria). La menor, natural de Cajamarca, estuvo hospitalizada 19 días y fue sometida a cerca de cuatro operaciones.

“Estamos felices por su pronta recuperación. Ya está bien, come toda su comidita. Ahora podrá hacer su vida normal y la voy a poder sacar a pasear”, contó su mamá Dina Arteaga. Agregó que la siguiente semana, el jueves 24, su hija cumplirá su primer añito y le harán una pequeña fiesta.

El médico del hospital informó que la salud de la menor es buena y que va a caminar con normalidad. También indicó que en un mes será intervenida nuevamente, pues la bala que ingresó por su espalda y salió por el estómago comprometió el hígado, el riñón, el pulmón y los intestinos tras asalto en Villa El Salvador.

Como se recuerda, Raquelita y sus papás llegaron de Cajamarca a Lima para visitar a su familia en Villa El Salvador, sin saber que iban a ser víctimas de la inseguridad ciudadana.

El asalto ocurrió el pasado 26 de julio cuando la mamá estaba dando de lactar a la pequeña y un maleante, identificado como Jorge López Espejo, ‘Gato’, disparó contra la bebé en el spa de Villa El Salvador.

ASÍ ES LA COSA

Los cómplices de ‘Gato’ fueron Luis Lino de la Cruz, ‘Charapita’, y Carlos Martínez Alameda, ‘Negro’. Todos pertenecían a la banda ‘Los Malditos Sanguinarios del Sur’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC