Los padres de familia llegaron al colegio muy preocupados tras el incidente. (Foto: Giancarlo Ávila)
Villa El Salvador

El abogado del luego de de , indicó que ya apeló a la decisión de dos meses de internamiento en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima. 

"El menor ha sido víctima de las circunstancias. Cometió una negligencia pero es prácticamente un niño (...) El juez ha debido ser más blando. Hay atenuantes, a parte no ha ido a matar a nadie, lamentablemente ha estado manipulando el arma y ahí salió el disparo fatal", dijo la defensa.

Asimismo, dijo que el menor admitió que llevó el arma y reconoció que hizo mal, aunque jamás quiso asesinar a su compañero. "Él era su mejor amigo de primaria. Está destrozado psicológicamente y encima lo están internando. Va recaer más su estado de ánimo", agregó en declaraciones a ATV Noticias. 

Por otro lado, cuando Milagros Leiva le consultó sobre el paradero del padre del menor, quien c el abogado dijo desconocer su paradero. 

"Entiendo que el padre es un empresario que ya debió estar acá. Nosotros lo hemos llamado para que venga porque el día de ayer estaba citado a la comisaría y no ha asistido, el día de hoy tampoco", indicó.

Al respecto, reveló que los padres del menor responsable de la tragedia en Trilce no están separados. "Que yo sepa es una familia normal, que viven juntos, yo desconozco dónde está el papá. A mí me ha contratado la mamá, el padre está desaparecido", aseguró. 

"El padre tendrá que defenderse porque el Ministerio Público le está abriendo una investigación. Yo no soy abogado del padre, soy abogado del menor (...) Hubiese sido recomendable que el padre se encuentre presente desde un primer momento", agregó.

Cabe indicar que según el, el mismo que fue divulgado por ATV Noticias, el padre del menor podría ser procesado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio culposo), al no tener las medidas de seguridad con el arma de fuego. Su pena no será menor de un año ni menor de 4.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC