Villa El Salvador: Sujeto le arroja thinner a su pareja y la quema viva tras discusión | VIDEO | FOTOS

La víctima tiene el 50% de su cuerpo con quemaduras y se encuentra en cuidados intensivos. Hijos afirman que su padre siempre lastimaba física y psicológicamente a su madre.

Mujer quemada por su esposo en Villa El Salvador
Mujer quemada por su esposo en Villa El Salvador
Mujer quemada por su esposo en Villa El Salvador

Una nueva víctima de la violencia contra la mujer. Irene Sofía Arango Llamoca (38) es la humilde madre de familia que sufrió graves quemaduras en el 50% de su cuerpo luego que pareja le arrojara thinner y le prendiera fuego en el interior de su vivienda en Villa El Salvador. Los hijos y vecinos de la víctima informaron que el sujeto siempre la agredía física y psicológicamente a la mujer, que hoy lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos.

Familiares de la agraviada informaron al noticiero de América TV que la pareja estaba en su casa y al promediar las 5 de la tarde del último domingo Irene Arango salió despavorida de su hogar envuelta en llamas y pidiendo ayuda. 

Los vecinos, rápidamente ayudaron a la mujer y la trasladaron al hospital de Villa El Salvador, donde los médicos indicaron que la víctima tiene quemaduras en el 50% de su cuerpo y están estabilizándola para trasladarla a la unidad de quemados del Guillermo Almenara.

“Muchas veces han tenido problemas. Ahora último ella lo denunció, hace como tres meses, porque el hombre la ahorcó y la golpeó, la dejó toda morada”, señaló la hermana de la víctima, Fátima Arango.

DENUNCIAN A POLICÍA

Aunque no se esclarece aún en qué circunstancias sucedieron los hechos, la hermana de Irene Arango denunció que la policía había indicado que "la víctima se habría quemado sola".

“Ha salido a pedir ayuda. Los vecinos la han ayudado. (¿Qué dice la policía?) Dicen que ella sola ha sido la que se ha quemado”, señaló Fátima Arango.

Entre tanto uno de los hijos de Irene Sofía explicó a la reportera de ‘América TV’ que su madre tiene el 50% del cuerpo quemado, mientras que su padre identificado como Arturo Bonifacio de la Cruz presenta quemaduras leves en las manos.

“Está grave, tiene el 50% del cuerpo quemado, (la quemaron) con thinner y se incendió con un fósforo”, indicó uno de los hijos de la víctima.

Por otro lado, las autoridades correspondientes vienen investigando el tema para determinar cómo sucedieron los hechos y si se trataría de un intento de feminicidio.

notitle

Mujer grave luego de ser quemada viva por su pareja. (Video: América Tv)

Ir a portada