Vecinos rescatan a recién nacida que fue encargada por su madre a amiga en estado de ebriedad
Vecinos rescatan a recién nacida que fue encargada por su madre a amiga en estado de ebriedad

Una familia decidió rescatar a una bebita recién nacida luego de que haya sido encargada por su madre a una amiga, quien aparentemente estaba en estado de ebriedad mientras cuidaba de la menor. Todo ocurrió en

Según dijeron los vecinos a ATV Noticias, la madre de la menor, una joven de unos 24 años, dejó a su pequeñita con una amiga con la que había estado tomando el último miércoles. Desde las 4 de la tarde de ayer, la bebé estuvo separada de su progenitora.

Una vecina que se dirigía a comprar a la tienda a las 7 de la mañana de este jueves, se percató que la mujer en presunto estado de ebriedad y un sujeto tenían a la menor, quien estaba completamente desabrigada en un parque pese al intenso frío. 

La solidaria vecina convenció a la mujer de entregarle a la bebé. Se la llevó a su casa y llamó a su cuñada, quien también tiene un recién nacido, para que le diera de lactar. La abrigaron, alimentaron y le dieron calor humano para estabilizarla. 

La mujer que entregó a la menor a la familia fue hasta la casa en presunto estado de ebriedad y se la llevó nuevamente. Desesperadas, las vecinas salieron a buscarla y la encontraron. Estaba en manos de una niña de 12 años, hija de la cuidadora, que le quitó a la bebita a su madre y se llevó consigo su pañalera. 

Las vecinas llamaron a la policía, cuyos efectivos llegaron hasta la casa. Entre lágrimas, las mujeres de la familia lamentaron que la menor pasara por esa situación y aseguraron que si el asunto dependiera de ellas, se quedarían con la recién nacida. 

Luego de unas horas apareció finalmente la madre de la menor, quien habría llegado a la comisaría de José Gálvez también en estado de ebriedad. Reconoció que dejó a la bebé al cuidado de su amiga a las 4 de la tarde del último miércoles. 

Asimismo, según las vecinas, la madre habría admitido que estuvo tomando y le habría dicho a la Policía que no quiere a la bebé porque desea conservar su vida de soltera, consignó ATV Noticias.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC