Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Capturaron al primo de niña que murió tras aborto en Chiclayo

Marcio Núñez Criollo es el presunto violador de la menor. El Ministerio del Interior informó su captura. Sus padres se entregaron previamente y el Poder Judicial les dictó 9 meses de prisión preventiva.

capturó en Chiclayo a presunto violador de menor que murió tras aborto clandestino.

capturó en Chiclayo a presunto violador de menor que murió tras aborto clandestino. (Foto: Mininter)

capturó en Chiclayo a presunto violador de menor que murió tras aborto clandestino. (Foto: Mininter)

Fue capturado Marcio Núñez Criollo, el presunto violador de su prima de 11 años, quien falleció tras un aborto. El joven, de 18 años, estaba escondido en la parte posterior de una vivienda ubicada en la calle Los Rebeldes del asentamiento humano Túpac Amaru, en Chiclayo. Sobre él pesa una orden de detención preliminar y estaba en la lista de 'los más buscados' y el Programa de Recompensas  ofrecía 20 mil soles por la información para ubicarlo.

El comisario de Llatas, Óscar Fernández Fernández, informó que la captura fue realizada por 15 agentes, aproximadamente a las 9 de la mañana. El inmueble donde fue intervenido sería propiedad de un amigo del padre del joven que estuvo prófugo.

TÍOS DE LA MENOR EN PRISIÓN PREVENTIVA

Los tíos de la niña fallecida y padres del joven sospecho de la violación, Nicanor Núñez Flores y Bertha Criollo Llacshuanga, se entregaron previamente y el Poder Judicial les dictó 9 meses de prisión preventiva.

Ellos están acusados de haber provocado la muerte de su sobrina y serán trasladados al penal de Picsi en Lambayeque.

Según la fiscalía, el 29 de noviembre, la menor de 11 años fue sometida a un aborto no consentido en la misma vivienda que compartía –desde hace tres años– con sus tíos y primos. La niña falleció por un shock hipovolémico (grave pérdida de sangre) el 2 de diciembre, en el hospital Las Mercedes de Chiclayo.

Chiclayo

Policía busca a sospechosos de terrible hecho en Chiclayo. (Foto: Trome)

Policía buscaba a sospechosos del terrible hecho en Chiclayo. (Foto: Trome)

La intención de practicar el aborto habría sido para ocultar una serie de violaciones que la niña habría sufrido de su propio tío, Nicanor Núñez, o de su primo Marcio.

Cargando siguiente contenido

Portada