Fue capturado Marcio Núñez Criollo, el presunto violador de su prima de 11 años, quien falleció tras un aborto . El joven, de 18 años, estaba escondido en la parte posterior de una vivienda ubicada en la calle Los Rebeldes del asentamiento humano Túpac Amaru, en . Sobre él pesa una orden de detención preliminar y estaba en la lista de y el Programa de Recompensas  ofrecía 20 mil soles por la información para ubicarlo.

El comisario de Llatas, Óscar Fernández Fernández, informó que la captura fue realizada por 15 agentes, aproximadamente a las 9 de la mañana. El inmueble donde fue intervenido sería propiedad de un amigo del padre del joven que estuvo prófugo.

TÍOS DE LA MENOR EN PRISIÓN PREVENTIVA

Los tíos de la niña fallecida y padres del joven sospecho de la violación, Nicanor Núñez Flores y Bertha Criollo Llacshuanga, se entregaron previamente y el Poder Judicial les dictó 9 meses de prisión preventiva.

Ellos están acusados de haber provocado la muerte de su sobrina y serán trasladados al penal de Picsi en Lambayeque.

Según la fiscalía, el 29 de noviembre, la menor de 11 años fue sometida a un aborto no consentido en la misma vivienda que compartía –desde hace tres años– con sus tíos y primos. La niña falleció por un shock hipovolémico (grave pérdida de sangre) el 2 de diciembre, en el hospital Las Mercedes de Chiclayo.

La intención de practicar el aborto habría sido para ocultar una serie de violaciones que la niña habría sufrido de su propio tío, Nicanor Núñez, o de su primo Marcio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC