Así fue la recaptura del chofer y copiloto acusados de violar a terramoza [VIDEOS y FOTOS]

El conductor Daniel Pérez Fierro (40) y su ayudante Marcelino Vicente Palacios Varja (44) se encontraban en libertad por una polémica decisión de una fiscal, que ya fue destituida de su cargo.

Así fue la recaptura del chofer y copiloto acusados de violar a terramoza
Terramoza violada revela que le ofrecieron dinero para callar
Terramoza violada revela que le ofrecieron dinero para callar
Terramoza violada revela que le ofrecieron dinero para callar
Ministerio de la Mujer

Pese a la indignación que generó la decisión de una fiscal -que ya fue separada de su cargo- de no ordenar su detención y los recientes testimonios de la víctima, agentes del Departamento de Investigación Criminal de La Victoria capturaron al chofer y copiloto acusados de violar a una terramoza

El conductor Daniel Pérez Fierro (40) y su ayudante Marcelino Vicente Palacios Varja (44) se encontraban en libertad luego de que la representante del Ministerio Público que vio el caso en un inicio decidiera suspender la toma de declaraciones de la joven porque los hechos se habrían producido en Nazca y no en Lima.

La Región Policial Lima dio cuenta a través de las redes sociales de la recaptura de los acusados de violación en el caso de la terramoza –quienes podrían afrontar una pena máxima de 18 años de prisión para el delito de violación sexual– y se supo que ambos son sometidos a los exámenes de ley.

Pérez Fierro y Palacios Barja salían con sus abogados de la sede del Ministerio Público, ubicada en la cuadra 2 del jirón Miroquesada, en Cercado de Lima, cuando fueron apresados por orden del 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria de Nazca, y requerida por la Fiscalía Penal de la 1ra Fiscalía Penal Corporativa de la misma ciudad.

Violación a terramoza: Chofer y copiloto acusados de ultraje fueron recapturados

Así fue la captura de chofer y copiloto acusados de violar a terramoza

El pasado 7 de junio, la terramoza, cuya identidad se mantiene en reserva, se quedó dormida luego de recibir bebidas alcohólicas del chofer y el copiloto con los que viajaba de Arequipa a Lima en un bus de la empresa Palomino. Al despertar a la altura de Nazca, se percató que había sido violada.

Al llegar a Lima, la terramoza sentó la denuncia en la comisaría de Apolo y el caso fue remitido al Ministerio Público tras realizar las pericias pertinentes. Sin embargo, la fiscal Karina Toledo Wong suspendió la diligencia y liberó a los acusados argumentando que el hecho ocurrió fuera de su jurisdicción, en Nazca.

Un día después del delito, el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, denunció que una negligencia de personal de Ministerio Público permitió liberar a Daniel Pérez Fierro y Vicente Palacios Varja, ya que la citada magistrada se "lavó las manos" al borrar con un liquid paper el sello y su firma del parte fiscal.

En declaraciones a Perú21, Karina Toledo Wong aseguró que no tenía la potestad para decidir a dónde debería llevarse el caso de la terramoza violada en Nazca. Según su testimonio, consultó con su superior, la fiscal provincial Fanny Uribe Tapahuasco, quien fue la responsable de disponer la suspensión de la diligencia y que el caso se investigue en la citada jurisdicción.

Asimismo, la fiscal destituida por el Ministerio Público aseguró que su superior tampoco dispuso la liberación de los acusados de violación. "Nadie ordenó la libertad de los detenidos, ni la fiscal provincial ni quien habla. Que la fiscal haya dispuesto que se abra el caso en Nazca no varía la situación jurídica del detenido. Eso que quede claro", enfatizó.

En ese sentido, se deslindó de la responsabilidad y acotó que la Policía Nacional es quien debía conocer el paradero de ambos violadores. "La flagrancia vence en 48 horas, tiempo suficiente para que fueran trasladados a Nazca y que se inicie el proceso ¿En mérito a qué se modificó su situación jurídica?", se preguntó Karina Toledo Wong.

Violación a terramoza: Chofer y copiloto acusados de ultraje fueron recapturados

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada