Pese a la indignación de todo el país por sus execrables acciones (18) y (19) dos de los violadores de una menor de edad en Ayacucho, quien falleció a pocos días de lo ocurrido, no purgarían cadena perpetua.

La presidenta Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Tatiana Pérez, explicó que la fiscalía ha iniciado la investigación por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual con subsecuente muerte.

Este delito tiene como pena máxima 25 años de prisión. Lo que significaría que tanto Jhon como Julio saldrían a los 43 y 44 años, respectivamente.

“El Ministerio Público ha formalizado investigación preparatoria por delito contra la Libertad Sexual agravada por subsecuente muerte y se ha tipificado en los artículos 171 y 177 del Código Penal, que prevé una pena privativa de la libertad entre 20 y 25 años”, precisó la jueza a América Noticias.

El artículo 171 del Código Penal Peruano establece que el delito de ‘Violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir’ será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de quince años. Mientras que el artículo 177 especifica como agravante la muerte de la víctima causada por la violación sexual. En este caso, la pena es no menor de 20 ni mayor de 25 años de cárcel.

A su turno, la ex congresista Luisa María Cuculiza, señaló que los violadores deberían ser procesados bajo el delito de feminicidio (Artículo 108-B) cuya pena cuando existen agravantes es entre 35 años de prisión y cadena perpetua.

Actualmente,Jhon Ronald Castro Tenorio y Julio César Campos Aguilar se encuentran internados en un penal de Ayacucho, de manera preventiva por 9 meses.

Mientras que el Tercer Juzgado de Familia de Ayacucho ordenó el internamiento preventivo de los tres menores detenidos, también acusados de la violación grupal contra la menor, al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Tambo, en la provincia de Huancayo, región Junín.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC