Este martes la Comisión de Constitución decidió pedir la recomendación de la derogación del Esta normativa buscaba fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia.  

Los congresistas que votaron a favor de pedir la derogación son todos de la bancada de Fuerza Popular: Miguel Torres, Modesto Figueroa, Miguel Castro, Gilmer Trujillo, Úrsula Letona, Karina Beteta, Luis Galarreta, Edwin Vergara, Rosa María Bartra y Lourdes Alcorta.

Los que votaron en contra de pedir la derogación son Alberto de Belaunde, Vicente Zeballos (Peruanos por el Kambio), Javier Velásquez Quesquén (Apra), Indira Huilca, Marisa Glave y Mario Canzio (Frente Amplio).

Esta decisión de los congresistas fujimoristas generó todo un debate en redes sociales. En Twitter es tendencia #YoApoyoDL1323. A través de este hashtag diversos personalidad políticas y organizaciones civiles han alzado su voz de protesta. 

El movimiento de protesta Ni una Menos publicó en sus redes sociales frases que critican la decisión de la Comisión de Constitución. Consideran que esta decisión es una violación a los derechos humanos. 

Desde las voces que apoyan esta decisión, Miguel Torres, presidente de la Comisión de Constitución y miembro de la bancada de Fuerza Popular, expresó que su bancada no había manifestado una posición sobre el tema de fondo. Además, dijo que lo que querían era que esa normativa se debatiera en el pleno. 

"Si tú Ejecutivo quieres legislar sobre ese tema, ven y pídelo al Pleno. No vamos a aceptar normatividad de contrabando", indicó el congresista Miguel Torres para justificar la decisión de la Comisión de Constitución.  

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC