El congresista del bloque Nuevo Perú,, tuvo la peculiar idea de regalar un pote de mermelada a distintos periodistas, como regalo por el . La foto del singular regalo se ha convertido en viral en redes.

Este domingo, 1 de octubre, celebramos el día del periodista y algunos reciben ciertos regalos por su labor. Sin embargo, nadie se esperó recibir un pote de mermelada con la tarjeta del congresista Oracio Pacori amarrada a ella.

"Congresista Oracio Pacori envía pote de mermelada con su tarjeta por el #DiaDelPeriodista", escribió Felipe Belisario en su cuenta de Twitter. La imagen rápidamente fue retuiteada y muchos comentaron el singular regalo.

Las redacciones de los medios se encontraron con el singular regalo del congresista Oracio Pacori. Por su connotación cultural, un pote de mermelada no es un regalo adecuado para enviar a un periodista cuando está celebrando su día.

El pote de mermelada de Oracio Pacori llegó como regalo para periodistas de diferentes medios de comunicación de nuestro país. Uno de los periodistas de Panamericana Televisión no se sintió nada alagado con el regalo del congresista.

Se trata de Erick Guerrero, quien utilizó su cuenta de Facebook para criticar el regalo que recibió del congresista Oracio Pacori: un pote de mermelada. El periodista calificó de "pobre e ilustre desconocido" al congresista.

Cabe resaltar que en el lenguaje coloquial, la palabra mermelada es usada para referirse al pago o beneficio que recibe un periodista cuando realiza algún 'favor' a un político o empresa grande. Por esta razón, el regalo de Oracio Pacori no fue bien recibido.

Mediante su cuenta de Twitter, el congresista del bloque Nuevo Perú, Oracio Pacori, compartió un comunicado oficial del Congreso de la República que saludaba la libertad de expresión la labor de los periodistas que la aplican.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC