Festividad por la Santísima Virgen del Carmen de Lima.
Festividad por la Santísima Virgen del Carmen de Lima.

Con serenata virtual y inician este jueves 15 de julio las festividades en honor a la , ‘Patrona del Criollismo’ y Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Lima.

En actos religiosos programados, ya se están realizando rezos del Santo Rosario, novenas y misas, ofrecidas también por la salud e intenciones de la Policía Nacional del Perú, miembros de la sanidad, Fuerzas Armadas del Perú, Bomberos Voluntarios del Perú, Cruz Roja Peruana, Defensa Civil, EsSalud, Movimiento Juvenil Juan XXIII.

Así también por el presidente de la República Francisco Sagasti y los poderes del Estado, por los alcaldes de Lima Metropolitana y distritales, por las Vocaciones Carmelitas y por el eterno descanso de todos los hermanos de la Hermandad de la Santísima Virgen de Carmen de Lima y fallecidos a causa del

CON VOCES DEL CRIOLLISMO

El Directorio General de la , la Comunidad de Madres Carmelitas y la invitan a participar de los solemnes cultos en honor a la ‘Patrona del Criollismo’ este viernes 16 de julio (fecha central de las celebraciones) y de la antesala este jueves. con serenata virtual y artistas criollos este jueves desde las 8 de la noche.

, Lucy Avilés, Willy Terry, Carlos Mosquera, Eduardo del Perú, Maritza Rodríguez, Silvia Cornejo, Mayra Guzmán y los hermanos Barahona serán los artistas que armarán el tributo musical en honor a la Virgen del Carmen y con la conducción de Gerardo Barahona. Podrá unirse a la celebración a través del Facebook oficial de la Hermandad.

El marco musical estará a cargo de los ‘Hijos del Carmen’ y Peña Oficial de la Hermanad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima.

MISAS VIRTUALES

A diario hay misas virtuales que se podrán segur a través del Facebook Oficial de la Hermandad y del Facebook del Santuario Mariano Arquidiocesano de la Santísima Virgen del Carmen de Lima, especialmente el día central de la festividad: 16 de julio. Este día también transmitirán un Concierto Sinfónico a cargo de la Banda de Música Moderato desde el atrio de la Iglesia, en honor a la Virgen del Carmen.

Las visitas presenciales al Santuario Arquidiocesano del Carmen en los , donde está la venerada imagen de la Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Lima, se podrán realizar el viernes 16 entre las 2 y 5 de la tarde.

ORACIÓN CARMELITA

Los devotos carmelitas también nos comparten esta oración:

“Virgen Santísima del Carmen, yo deseo que todos, sin excepción, se cobijen bajo tu sombra protectora de tu Santo Escapulario y que todos estén unidos a ti, madre nía, por los estrechos y amorosos lazos de ésta tu querida insignia”.

SEPA QUE:

*El Santuario Arquidiocesano Mariano está ubicado entre el jirón Junín y el jirón Huánuco, en Barrios Altos.

*También habrá misas en horario nocturno y serán transmitidas vía Facebook de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima. (Isabel Medina)

MIRA: Bartola y Marco Romero: “Debería ser una obligación que se difunda la música criolla”
MIRA: Bartola, Cecilia Bracamonte, Lucy Avilés y Julie Freundt se juntan para cantarles a las mamitas